La Policía de Bogotá aseguró que se entregó en la URI de Molinos, el hombre sindicado de agredir y ocasionar la muerte de un ciudadano en la localidad de Usme la noche del pasado lunes. Según las primeras informaciones, el hombre fue identificado como Luis Melo y fue atacado por desconocidos con arma blanca.

Por información que permitiera la ubicación de esta persona, la Policía ofrecía 5 millones de pesos. La autoridades lo señalaban como el responsable de la muerte de este hombre de 50 años, en la localidad de Usme y que se desempañaba como líder comunal.

Las autoridades contaban con un video donde se ve claramente como es atacado frente a un supermercado de esa localidad. En la grabación también se ve como es auxiliado por la comunidad, que lo lleva a un centro médico a donde llega sin signos vitales.



Información extraoficial indica que la víctima realizaba trabajos sociales con adolescentes de la zona, eso por eso que se investiga si su trabajo estaría vinculado con este ataque. En el barrio Antonio José Sucre, donde se dieron los hechos, una comisión de las autoridades recoge evidencia para esclarecer el caso.

Cabe recordar que el mismo secretario de Seguridad, Daniel Mejía, indicó que le seguían la pista a responsables de casos como estos. Incluso aseguró que se ha desarticulado en Bogotá organizaciones dedicadas a delitos como homicidio y hurto.

En los últimos días se logró la captura de la banda Los Rolex, también de cuatro falsos policías, los responsables de los robos en Rosales y al asesino de un menor en la localidad de Bosa.