Cargando contenido

Imagen referencial // Foto: Ingimage



La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que se entregó ante las autoridades el tercer integrante de la banda delincuencial que atacó a una mujer embarazada en el sector de Rosales, en Bogotá.

Según las primeras informaciones, la persona que se entregó fue la que hizo uso del arma de fuego en contra de la mujer que sigue bajo custodia médica.

En el asalto participaron tres delincuentes que fueron identificados rápidamente por la Policía con ayuda de las cámaras de seguridad del sector. Las autoridades ofrecieron una recompensa de $15 millones para recolectar información que permitiera dar con los delincuentes responsables de esa agresión.

Este 29 de enero en medio de la audiencia en contra del segundo implicado en el asalto, la Fiscalía señaló que la víctima quedó en un estado de cuadriplejia debido al ataque. 

“Los dictámenes de Medicina Legal revelan que el primer impacto fue a la altura del cuello y se aloja en vértebra C4 de la zona cervical y el segundo proyectil ingresa a la altura del hombro y culmina su trayectoria en la vértebra C5, causando graves lesiones a esta persona quien hoy en día padece de una discapacidad que, al parecer, va a ser definitiva por cuadriplejia”, indicó el fiscal del caso.

(Lea también: Identifican a hombres que le dispararon a una mujer embarazada en intento de robo en Bogotá)


En esta diligencia, el juez de garantías ordenó el traslado de Luis Alexander Peña Ávila, alias Chiqui, a la cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

La Fiscalía logró demostrar que el procesado era el conductor del vehículo en el que los asaltantes llegaron al lugar y atacaron a la mujer. Peña Ávila se declaró inocente y no aceptó los delitos imputados.