Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chatarrización de alimentadores de TransMilenio
Chatarrización de alimentadores de TransMilenio
TransMilenio

En Bogotá, los últimos 60 buses de la fase II de Transmilenio fueron chatarrizados y reemplazados por 91 buses eléctricos para la localidad de Suba, según informó Transmilenio.

Estos alimentadores se convertirán en materia prima para otros sectores como el de la construcción, luego de haber movilizado cerca de 110.000 pasajeros diarios.

Lea también: ¿Sí o no? Alcaldes de varias ciudades del país hablan sobre propuesta de porte de armas

Transmilenio señaló que de esta forma se garantiza la renovación de la flota para aportar al medio ambiente y reducir la contaminación del aire. A la fecha, 350 buses eléctricos están rodando por Bogotá, 737 con tecnología gas Euro VI Y 71 con tecnología Diésel Euro VI. 

Los buses chatarrizados hacen parte del proceso de vehículos que han salido de operación de forma gradual desde junio del 2012, porque ya cumplieron su vida útil y con esta etapa se acaba el proceso de la fase II, sin embargo, se informó que la chatarrización continuará.

"TransMilenio avanza en su proceso de transformación para brindar cada día un mejor servicio para nuestros usuarios. A la fecha cerca del 31% del parque automotor de todo el Sistema corresponde a flota nueva, entre la renovación Troncal y la flota adicional que ha ingresado al Zonal, y seguimos vinculando tecnologías de cero emisiones y amigables con el ambiente. Convertimos a Bogotá en la segunda ciudad, después de varias de China, en la que tiene la mayor flota eléctrica del mundo", manifestó Felipe Ramírez, gerente general de TransMilenio.

Vea también: Extraña desaparición de niña en Argentina: revelan videos del hombre que se la llevó

Por su parte el gerente de AlCapital, Eduardo González, aseguró que “durante 15 años recorrimos 48 millones de kilómetros, donde cada bus recorrió 740.000 kilómetros en promedio, hicimos 468 millones de viajes en la localidad de Suba, empleamos a 1.028 personas y operamos 5.427 días. Hoy al finalizar la concesión terminamos cumpliendo nuestra visión, siendo los mejores operadores del Sistema”, afirmó.

Cabe destacar que adicional a este proceso de chatarrización de la flota alimentadora de la fase II de TransMilenio, la Administración Distrital espera seguir desintegrando los vehículos remanentes del SITP Provisional en el transcurso del año 2021.

Desde el inicio de operación del esquema provisional en noviembre de 2009 y hasta febrero de 2021 se han chatarrizado 9.426 vehículos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.