Cargando contenido

Con esta decisión del Concejo de Bogotá, el alcalde Peñalosa no podrá aprobarlo por decreto.

Radicación de POT en el Concejo de Bogotá
Danilson Guevara, secretario general del Concejo de Bogotá, firma la radicación del Plan de Ordenamiento Territorial, Le acompañan Andrés Ortiz, secretario de Planeación; Patricia Mosquera, presidenta del Concejo e Iván Casas, secretario General.
RCN Radio

Con ocho votos a favor y cinco en contra, se hundió el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del alcalde Enrique Peñalosa en el Concejo de Bogotá durante la sesión de este sábado de la Comisión del Plan.

En medio de las protestas a las afueras de la sede del concejo de Bogotá por parte de un sector de la comunidad quienes se mostraban en contra del POT planteado por el alcalde Peñalosa, la comisión del plan, tumbo el polémico proyecto de la actual administración.

La presidenta de esa corporación, Nelly Patricia Mosquera, había asegurado que los tiempos no alcanzarían para que sea votado el proyecto y pidió a los concejales de las distintas bancadas prudencia con la ciudadanía.

"La ciudadanía debe tener muy claro que los tiempos no alcanzan, que si este sábado no se vota o no se vota el domingo, el Plan de Ordenamiento Territorial saldrá por decreto", manifestó.

El concejal de la bancada del Polo Democrático, Manuel Sarmiento había afirmado este viernes que su bancada buscará tumbar mediante la votación el plan que radicó el alcalde de la capital.

"Hoy hay solo dos posibilidades, si se niegan las ponencias positiva y se aprueba la negativa el POT se cae por completo y Peñalosa no lo puede sacar por decreto", explicó el concejal.

"Si lo aprueban sería una bobada porque igualmente Peñalosa lo sacaría por decreto, entonces a lo que estamos invitando es que se vote que no y el POT se cae de manera definitiva", agregó Sarmiento.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido