Las objeciones tuvieron que ver con que la iniciativa no era constitucional y no había un soporte que comprobara la efectividad de esta herramienta.

Transmilenio
Transmilenio
Colprensa

Con 17 votos a favor y 16 en contra, los concejales aceptaron las objeciones presentadas por el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, al Proyecto de Acuerdo que tenía por nombre “más mujeres sentadas, más mujeres protegidas”.

Las objeciones tuvieron que ver con que la iniciativa no era constitucional y no había un soporte que comprobara la efectividad de esta herramienta, pero sí le implicaba al distrito tomar medidas de seguridad como aumento de pie de fuerza dentro de los Trasmilenios.

El proyecto ya había pasado a sanción del Alcalde y tenía como objetivo reducir los indices de mujeres vulneradas en este medio de transporte dándoles a ellas las sillas rojas de los buses de Transmilenio en horas pico.

La concejala Gloria Elsy Díaz, solicitó a la Plenaria “negar en su totalidad las objeciones presentadas por el Alcalde Mayor al proyecto de acuerdo 205 de 2017, tanto por razones de inconstitucionalidad, ilegalidad, así como  por razones de inconveniencia; por los argumentos expuestos anteriormente”. 

Las objeciones del Alcalde fueron estudiadas por una Comisión Accidental, que pidió negar en su totalidad las discrepancias presentadas por el Alcalde por ilegalidad.Sin embargo, esta solicitud no fue acogida por la mayoría de concejales.
 

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido