Cargando contenido

Las obras iniciarán en abril del 2020, según al anuncio del alcalde Enrique Peñalosa.

Demolición de predios para construcción del Metro para Bogotá.
Demolición de predios para construcción del Metro para Bogotá.
RCN Radio

La Empresa Metro de Bogotá inició una primera fase de demolición de predios para construir la primera línea de esta obra en la cuidad, que contará con más de 20 kilómetros de recorrido.

Más enLa otra semana se adjudicará contrato para buses eléctricos del Sitp

En una primera fase, se tumbarán en las cuatro curvas del viaducto -la avenida Villavicencio con Primero de Mayo, la avenida Primero de Mayo con Boyacá, la Primero de Mayo con NQS y primera con Caracas- más de 63 predios de los 220 prioritarios

Según lo dio a conocer el gerente del Metro, Ándres Escobar, “esta actividad está orientada a quitar riesgos para el desarrollo de la obra del metro, para evitar los sobrecostos que tanto se han visto en este tipo de obras porque cuando llega la construcción no están listos los predios”.

Además, el funcionario reiteró que en total serán más de 1.400 predios que se necesitarán para la construcción del Metro que irá desde Bosa hasta la calle 72 con Avenida Caracas. “En total hemos recibido más de 70 predios y esperamos que a finales de año y para mediados del año entrante listos y el corredor despegado”, señaló.

La gestión se adelanta en dos grupos, de acuerdo con la prioridad. En el grupo de prioridad uno se incluyeron 220 predios, necesarios para la construcción del Patio taller y el viaducto, cuyas obras comenzarán en 2020.

Los restantes 1.227 predios se clasifican como de prioridad dos, pues sólo serán necesarios a partir del año 2022, para generar nuevo espacio público y construir los edificios de acceso a las estaciones.

De interésAlcaldía gana dos nuevas demandas que pretendían frenar el Metro de Bogotá

Además, asegura el distrito, al cerrar el mes de agosto los propietarios de 476 predios recibieron ofertas de compra y 226 ya firmaron promesa de compra venta.  La Alcaldía recibió los primeros 63 predios y espera terminar de recibir el grupo prioritario de predios al finalizar el año en curso.  

[VIDEO] Demolición de predio para la construcción del Metro para Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido