Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desinfección en zonas de cuidado especial / Coronavirus en Bogotá
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Ante la emergencia que se vive por la COVID-19 en el país, el Ejército Nacional implementó acciones para la desinfección de algunas localidades y barrios, así como en algunas vías principales.

Su tarea ha llegado a varias zonas Bogotá pues en unas localidades se ha presentado un aumento significativo del número de contagios. 

Luego de cumplir una fase de entrenamiento de dos semanas, un grupo de hombres que compone el Batallón de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres N.° 80, de la Brigada Especial de Ingenieros, está haciendo frente a la emergencia sanitaria en sectores como San Cristóbal, Bosa, Ciudad Bolívar, entre otros.

Lea además: Aumentan nuevos contagios en China y América Latina supera los 80.000 muertos por coronavirus

El coronel Pedro Lancheros, quien está a cargo de esta jornada, dijo que estos soldados recibieron el entrenamiento táctico suficiente para enfrentar situaciones difíciles relacionadas con agentes biológicos, su comportamiento, así como los daños a la salud y las posibles cadenas de contagio.  

Por su parte, el general Omar Esteban Sepulveda, comandante del Comando de Ingenieros del Ejército Nacional, destacó que este personal especializado está equipado con un carrotanque de capacidad de almacenamiento de 5.500 galones de mezcla desinfectante, ha iniciado una labor de limpieza y desinfección en los diferentes cantones militares y casas fiscales ubicadas en Bogotá.

Así mismo, se destacó que además de los elementos de protección, lo miembros de este comando especial, que durante esta semana estarán en varios sectores de Bogotá, han sido capacitados con el único propósito de proteger a los habitantes de estos sectores y quienes transitan en sus zonas cercanas.

 "En este momento de crisis sanitaria esta actividad está jugando un papel fundamental en apoyo de la defensa a la autoridad civil, ADAC", dijo el coronel.

En relación al camión tipo cisterna, el oficial destacó que permitirá que a través de técnicas de aspersión, los soldados puedan dirigir equitativamente la destinación del químico.

Otro de los protagonistas de esta actividad son los miembros de la alcaldía local de San Cristóbal, que participaron en la jornada de limpieza y fueron los encargados de guiar la mañana. 

Lea tambiénCada dos días muere un niño desnutrido de menos de 5 años

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.