Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recolección basura en Bogotá
Recolección basura en Bogotá. Imagen de ilustración.
Alcaldía de Bogotá

La administración de Bogotá confirmó que comenzaron a operar los nuevos camiones recolectores de basura que reemplazarán la flota de las empresas a cargo del servicio de aseo en la capital del país.

El alcalde Enrique Peñalosa explicó que son más de 300 vehículos entre compactadores, volquetas, barredoras mecánicas, hidrolavadoras y amplirroles, los que están recorriendo las calles de la ciudad.

“Los camiones ya llegaron, camiones nuevos con motores modernos que hacen que sean poco contaminantes”, señalo Peñalosa.

Precisó que los camiones recogerán más de 6.500 toneladas diarias de desechos en la capital. Recordó que antes de finalizar el año, también se espera contar con más de 80 mil canecas de basura.

En octubre se iniciará la instalación de cerca de 10.000 contenedores, los cuales el 50% serán para residuos no aprovechables y el otro 50% para el material aprovechable (reciclaje).

“Nosotros necesitamos que haya canecas en la calle mantenidas y bien operadas por los operadores”, dijo Peñalosa.   

Agregó que en muchos sitios se necesitan una serie de contenedores que también faciliten todo el proceso de la limpieza.

Se espera que el próximo miércoles con presencia del Alcalde Mayor, el distrito de a conocer la nueva flota de camiones de basura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.