Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ya se acabó el periodo de comparendos de carácter pedagógico.
Ya se acabó el periodo de comparendos de carácter pedagógico.
Secretaría de Movilidad

A partir de hoy la Secretaría de Movilidad de Bogotá empezará a enviar a conductores comparendos sancionatorios por infracciones que sean captadas por las nuevas cámaras salvavidas instaladas en distintos puntos de la ciudad.  

Durante la semana anterior, se realizó la imposición de comparendos de carácter pedagógico, los cuales eran enviados mediante avisos informativos a los correos y celulares de las personas que fueran captadas cometiendo las infracciones. 

Lea además: Es inconveniente imponer a Colombia Compra Eficiente en pliegos tipo: Procurador

Según los primeros balances del distrito, “las Cámaras Salvavidas de Bogotá detectan hasta 270 infracciones en promedio cada día, de las cuales 38% corresponden exclusivamente a exceso de velocidad, 28% a transitar además sin revisión técnico-mecánica o sin SOAT, 17% a no acatar la medida de Pico y Placa y 17% a cruzar con un semáforo en rojo”.

“La Secretaría Distrital de Movilidad priorizó 50 puntos críticos de siniestralidad vial, atendiendo la normativa del Ministerio de Transporte para la ubicación de las Cámaras Salvavidas”, agregó la Alcaldía de la capital que retomó la instalación en 30 zonas

Lea también: Las graves consecuencias en el rostro de la exreina Catalina Acosta por biopolímeros

Asimismo, desde el distrito afirmaron que en muchas de esas zonas se requiere instalar varios elementos por la dimensión de las mismas y para que puedan tener visibilidad de todos los sectores en donde estarán.

“En total en las 30 zonas donde iniciará la operación de las Cámaras Salvavidas se instalará un total de 71 de estos implementos tecnológicos pues algunas intersecciones por su dimensión requieren 3 y hasta 4 cámaras para que cubran todos carriles y ambos sentidos viales”, afirmó. 

Le puede interesar: Peñalosa sugiere un aumento de $100 al pasaje de Transmilenio

Finalmente, las autoridades de la capital reiteraron que el uso e implementación de estos dispositivos “mejoran el control en vía de los infractores, contribuyen con la seguridad vial, previenen siniestros viales, mejoran la cultura ciudadana y mejoran la movilidad en la ciudad”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.