Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
ciclorutas
Colprensa

La Unidad de Mantenimiento Vial del Distrito inició la reparación de las ciclorutas que están en mal estado. De acuerdo con la Personería de Bogotá más del 50% de estas vías están en pésimas condiciones, lo que genera un alto riesgo para los biciusuarios. 
 
El Distrito señaló que la intervención del tramo comprendido entre la Calle 26 y la Avenida Esperanza, inició la recuperación de la cicloruta de la Avenida Boyacá entre la Avenida Suba y la Autopista Sur. 

Esto con el único fin de mejorar la movilidad y seguridad de miles de usuarios que se movilizan diariamente en estas ciclorutas. 
 
La Alcaldía señaló que la decisión de intervenir estas vías se da luego de luego de realizar un diagnóstico de su estado y detectar  que en algunos tramos causados por raíces de árboles que serán podadas por la Secretaría Distrital de Ambiente y el Jardín Botánico. 

El director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Álvaro Sandoval señaló que la cicloruta ya estaba presentando un deterioro con fisuras que obligaban a su intervención inmediata con la instalación de una carpeta asfáltica nueva.  
 
“Estaremos trabajando no solo este tramo vial, también haremos intervenciones en algunos tramos de la Avenida de las Américas y de la Avenida Ciudad de Cali", aseguró Sandoval. 

Las ciclorutas más afectadas 

La Personería de Bogotá informó que después de realizar varias visitas con técnicos e ingenieros en diferentes sectores de la ciudad se encontró que las ciclorutas en peores condiciones están en: 
 
Autopista Norte entre calles 147 y 149 costado occidental, barrios Santa Helena y La Victoria Norte de la localidad de Suba. 
 
Calle 13 entre Avenida Caracas y carrera 30, barrios La Sabana y Ricaurte, en Los Mártires; calle 59 entre carrera 50 y 36ª. 
 
Barrio Nicolás de Federmán, de Barrios Unidos y calle 24 entre la carrera 50 hasta el Centro Comercial Salitre Plaza, Ciudad Salitre de Fontibón. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.