Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los aspirantes son  979 mujeres y 1.665 hombres
Los aspirantes son 979 mujeres y 1.665 hombres
Archivo RCN RDIO

Al cumplirse el plazo de tres días para el proceso de inscripción en cada una de las Juntas Administradoras Locales, se cerró el proceso de participación con un total de 2.644 personas, quienes cumplieron con la documentación exigida por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Este proceso de elección de los 20 alcaldes locales está siendo acompañado por la Universidad Nacional de Colombia y la prueba de conocimiento, aptitudes y habilidades se realizará el sábado 9 de marzo

Puede leer: Denuncian presuntos sobrecostos en contratos de alcaldías locales de Bogotá 

La designación de alcaldes y alcaldesas locales para el periodo 2024-2027 es el que está en proceso y cuya inscripción de aspirantes terminó este domingo.

El secretario de Gobierno, Gustavo Quintero Ardila, dijo que “el esfuerzo, dedicación y profesionalismo de las Juntas Administradoras Locales se ven reflejadas en este importante resultado de las inscripciones para la designación de alcaldes y alcaldesas locales en las veinte localidades de Bogotá”.

También puede leer: Hay confusión sobre las funciones de las alcaldías locales en Bogotá: Distrito

En el número de inscripciones se destacan las localidades de Engativá con 262 y Suba con 258, como las que reportan el número mayor de inscripciones en todas las 20 localidades de la ciudad.

Con el total de 2643 personas inscritas, las mujeres alcanzan el 37, 3% de las personas participantes.

El número de inscritos por localidades es así:

Engativá: 262,  Chapinero: 156, Santa Fe: 101, Tunjuelito: 82, Suba: 258,  Teusaquillo: 153,  San Cristóbal: 86,  Rafael Uribe U: 81,  Kennedy: 227,  Barrios Unidos: 135 La Candelaria: 86,  Los Mártires: 63, Usaquén: 220, Bosa: 134 Usme: 85, Antonio Nariño: 60, Fontibón: 217, Puente Aranda: 119,  Ciudad Bolívar: 83 y  Sumapaz: 36

De esta manera la  Secretaría de Gobierno, en articulación con la Universidad Nacional, continuarán con el cronograma del proceso diseñado, de esta manera, este 25 y 26 de febrero se analizarán las hojas de vida.

Proceso

El próximo martes 27 de febrero se publicará la lista oficial de aspirantes inscritos, la interposición de reclamaciones se realizará desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo, la respuesta a las reclamaciones se desarrollará los días 4, 5 y 6 de marzo, la publicación del listado de citación para la prueba inscrita el 8 de marzo, la prueba de conocimiento, actitudes y habilidades se hará el 9 de marzo.

La evaluación y toma de resultados está programada para el 11 de marzo, de esta manera este mismo día se publicará la lista de aspirantes clasificados, la interposición de reclamaciones a la prueba será entre el 12 al 16 de marzo, respuesta a reclamaciones frente a la prueba 17 y 18 de marzo, la publicación de la lista definitiva de aspirantes se dará el 19 de marzo.

Mientras que la radicación de la propuesta con la visión estratégica local el 20 de marzo, la audiencia pública está programada para el 21 de marzo, el proceso deliberatorio e integración de la terna del 19 al 22 de marzo y la presentación de la terna al alcalde Mayor de Bogotá el 25 de marzo.

Ese es el proceso que finalizará con la definición de los alcaldes locales para las 20 localidades el 25 de marzo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.