Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mesa de diálogo
Secretaría de Gobierno de Bogotá

En el Portal de las Américas se instaló la 'Mesa de Diálogo por la vida y los Derechos Humanos', entre el Distrito y organizaciones de jóvenes de Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa  y otros territorios; Primera Línea y la Guardia Indígena, para lograr una salida concertada a las protestas y avanzar en el rescate social de los territorios en la ciudad. 

Las partes mostraron la mejor voluntad de diálogo para avanzar en este espacio. Se concertó que las organizaciones escogerán los voceros quienes presentarán, en una segunda sesión, sus propuestas territoriales y lograr consolidar una agenda Distrital que permita avanzar en la salida a las protestas y así mismo por parte del Distrito incluir sus peticiones en el Plan de Rescate Social con inversiones y proyectos para los jóvenes en los territorios. 

Le puede interesar: Feria de las Flores y eventos culturales se reactivarán con aforo controlado en Medellín

Se concertó una nueva sesión para seguir avanzando en la salida de las movilizaciones que garanticen los derechos de todos los ciudadanos, y en las agendas territoriales y distritales para concertar inversiones y proyectos que requieren especialmente los jóvenes. 

Con el propósito que se vean representados todos los sectores que se movilizan en la ciudad, el Distrito convoca a los distintos procesos territoriales de la capital que quieran participar, de este espacio, que cuenta con garantes a la Organización de Naciones Unidas, la Iglesia Católica y las Universidades. 

Lea también: Colombia sumó 28.971 nuevos casos de coronavirus este sábado

Luis Ernesto Gómez,  Secretario de Gobierno aseguró, "reconocemos el esfuerzo y voluntad de los jóvenes de dialogar y de manera conjunta, en esta Mesa, buscar soluciones a este estallido social con un paquete de inversiones, especialmente para los jóvenes y las mujeres, y que respondan a las necesidades de cada uno de sus territorios".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.