Cargando contenido

El próximo 22 de septiembre se realizará el lanzamiento de la semana de la Bici en la capital del país.

Usuarios de bicicleta en Bogotá
Usuarios de bicicleta en Bogotá. Imagen de referencia.
AFP

Varias entidades del Distrito, junto a la Policía Metropolitana de la ciudad, vienen trabajando para reforzar la seguridad de los ciclistas en la capital. 

Por eso, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, informó que se tienen priorizados más de 60 puntos estratégicos en la ciudad.

"Eso significa la presencia permanente de ciclistas en esos corredores, pues el número de agentes ha pasado de 50 a más de 250”, explicó. 

Lea también:  Un muerto y seis heridos dejan tres accidentes de tránsito en Bogotá

De acuerdo con el Distrito, las cifras de la encuesta Multipropósito revelaron que de 99.942 personas que dijeron que se movilizaban en bicicleta, más de 29.426 son mujeres y de ese total, el 2,4 % utiliza este medio de transporte alternativo para ir a estudiar, mientras que un 1,5 % se desplaza en esos vehículos para ir a trabajar.

"Es importante decir que estamos midiendo cómo en algunos puntos hemos podido mejorar la percepción, a través de mejor iluminación y mejor infraestructura (...) vamos a seguir teniendo casos críticos que nos duelen mucho, de extrema violencia", agregó Bocarejo

Además, el Secretario de Movilidad dio a conocer más de 20 actividades gratuitas que adelanta la Alcaldía de Bogotá, en alianza con los colectivos ciudadanos.

Le puede interesar: Manuel Medrano y El Mindo habrían protagonizado pelea en discoteca de Bogotá

Por tanto, realizará la XII Semana de la Bicicleta ¡Más Mujeres en Bici!, una iniciativa que además de celebrar el uso de este medio de transporte sostenible, busca incrementar los viajes diarios que realizan las mujeres para movilizarse por la capital colombiana.

Un gran Biciconcierto de apertura, el 1er. Congreso Internacional de Mujeres en Bici, rodadas turísticas y patrimoniales para toda la ciudadanía, actividades pedagógicas, Ecotravesía y actividades de ciclomontañismo, hacen parte de la programación gratuita que tendrá lugar entre el 22 y el 29 de septiembre.

Como preámbulo a la Semana de la Bicicleta, Bogotá participará en El Reto Internacional, una iniciativa respaldada por la organización C40 Cities, que invitó a seis ciudades de diferentes países a retarse mutuamente para ver cuál logra movilizar el mayor número de funcionarios públicos en bicicleta.

La capital colombiana competirá con Chennai (India), Lima (Perú), Londres (Inglaterra), New Orleans (Estados Unidos) y Tel Aviv (Isarael).

Todos los bogotanos pueden acompañar esta iniciativa, asistiendo a la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar, el jueves 19 de septiembre a las 7:00 a.m., para formar una gran bicicleta humana con todos los asistentes.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido