Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proyectos productivos en las localidades
Alcaldía de Bogotá

Un total de 3.891 microempresarios de Bogotá recibirán un estímulo de hasta tres millones de pesos, para potenciar sus proyectos productivos a través de la iniciativa denominada ''Impulso Local''. 

Lea más: Corrupción en el Ejército: Imputarán cargos a seis coroneles por irregularidades en contratos

De acuerdo con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se invertirán recursos por más de 18 mil millones de pesos, para que cada microempresario pueda invertir en sus iniciativas. 

"Personas de barrio que tienen sus puesticos de comida, su venta de muebles, su taller para arreglar bicicletas, les vamos a entregar estos recursos y les daremos asesoría técnica para que puedan mejorar su empresa y vender por Internet", indicó.

La mandataria aseguró que estas iniciativas pretenden generar mayores ingresos e impulsar nuevos empleos para que los bogotanos puedan tener mejores oportunidades en cada una de las localidades.

"La iniciativa 'Impulso local' apoya a microempresarios de las 20 localidades de Bogotá", agregó la funcionaria.

Una de las beneficiarias de este proyecto es Elisa Rodríguez, quien tiene un pequeño local de venta de hilos en la localidad de Ciudad Bolívar y quien utilizará este dinero para comprar más mercancía. 

"Es una ayuda muy grande porque la pandemia nos dejó muy mal y luego ya se presentó lo del paro y todo fue más difícil", indicó.

De acuerdo con el Distrito, las personas beneficiadas por el programa 'Impulso local' recibirán estos recursos a finales del mes de noviembre. 

Lea más: 'Otoniel' se reencontrará con varios familiares y jefes del Clan del Golfo si es extraditado a los Estados Unidos

Las personas que quieran acceder a estos beneficios deberán presentar una carta de compromiso firmada para la vinculación al programa en las alcaldías locales. Posteriormente, serán contactados por un asesor que les brindará una guía de plan de negocio y el incentivo de tres millones de pesos.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.