Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Accidente vía Bogotá Girardot
RCN Radio

Luego de 24 horas de bloqueos en la vía que conecta a Bogotá con los municipios de Anapoima y Girardot, por parte de la comunidad, la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca informó que se levantaron las manifestaciones, tras llegarse a un acuerdo entre la Alcaldía y los habitantes para eliminar el cobro del parqueo en vía pública.

De acuerdo con el secretario de Movilidad del departamento, Jorge Godoy, se realizó una reunión con los líderes de la protesta, quienes resaltaban poco apoyo para reactivar su economía, específicamente en esta época de Navidad, además que faltaban más propuestas por cumplir por parte de la alcaldía del municipio.

"Hemos llegado a acuerdos, en calidad de esta situación, que permiten garantizar a todos los amigos en La Mesa que han escuchado sus reclamos, han accedido contratistas y contratante a suspender de manera inmediata el contrato que tiene como objeto regular las zonas públicas de parqueo, de esta manera informamos a la comunidad que sus peticiones han sido escuchadas y estará esto en un acta”, dijo el secretario.

Lea también: Protestas en la vía Bogotá - Anapoima ocasionan cierre temporal y trancón momumental en esa ruta

Cabe recordar que decenas de ciudadanos y viajeros en la vía que comunica a Bogotá con el municipio de Anapoima (Cundinamarca) se han visto afectados por cuenta de protestas en el sector de La Mesa, tras un cierre temporal que se presenta en ambas calzadas desde hace varias horas.

Entre tanto, el Invías señaló que estos bloqueos intermitentes llevaban más de 24 horas, aunque desde la noche del martes se ha dado un cierre total a la ruta, que también conecta al municipio de Girardot.

Le puede interesar: Concejo aprueba presupuesto de 2024 para Bogotá por $33 billones

"La vía Girardot - La Mesa continúa con cierre temporal. Las autoridades del sector trabajan en restablecer la movilidad. El tiempo de apertura se encuentra en verificación. Cualquier novedad se publicará en nuestras redes sociales”, dijo la entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.