Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Basura Challenge
Activistas

Ciudadanos y activistas medioambientales que fueron convocados por redes sociales se unieron para llevar a cabo el primer  #BasuraChallenge o ‘Trashtag Challenge’ en Bogotá.

A través de este conocido reto viral fueron retirados 60 kilos de desechos que estaban contaminando el río Arzobispo.

Le puede interesar: Cerca de 20 viviendas resultaron afectadas por fuertes lluvias en Bogotá

El 'Basura Challenge' es un desafío virtual a través del cual miles de ciudadanos han logrado limpiar ríos, playas y bosques alrededor del mundo, porque consiste en recoger la basura que invade los espacios naturales.

Este viernes, en conmemoración del Día Internacional del Agua, decenas de jóvenes en Bogotá sacaron los escombros acumulados en el canal Arzobispo. 

“Me motivé a venir este a esta actividad porque me agrada la idea de que nosotros los ciudadanos nos podamos empoderar para cuidar la cuidad en la que vivimos. No necesitamos tener un cargo alto para hacer algo que ayude con el bienestar de todos”, afirmó Valentina, habitante de la localidad de Teusaquillo.

Según los organizadores, mediante el reto viral también se buscó crear conciencia frente a la importancia del reciclaje.

“Este es nuestro río Arzobispo que constantemente lo están contaminando porque aquí todos los días botan basura. Es la primera vez que lo vemos tan limpio y debemos entender que la basura no es un problema sino que es materia prima y depende de nosotros aprovecharla”, dijo Andrea de Franco, cantante de Latin Latas e integrante del movimiento Activista. 

Lea también: 'Tinteras' de Bogotá se tomaron un tinto con RCN Radio

El ‘Trashtag Challenge’ o ´BasuraChallenge´ ha sido denominado como el “el reto viral que ayudará al mundo”, ya que está tomando fuerza por promover el cuidado del planeta al retar a los cibernautas a recoger la basura que ha sido arrojada en los espacios naturales.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.