Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá
Wikicommons

Los cerca de 25 mil contribuyentes que deben declarar y pagar el Impuesto de Industria y Comercio (ICA) y sus retenciones (ReteICA) este mes, lo podrán hacer a través de internet.

Según la Secretaría de Hacienda los contribuyentes podrán ingresar  al portal web de Secretaría de Hacienda www.haciendabogota.gov.co, allí encontrarán el enlace para entrar a la Oficina Virtual, registrarse y acceder a toda la información tributaria, tanto personal como de la empresa.

El sistema permitirá hacerlo mediante certificado digital o firma electrónica. Si no cuenta con certificado digital,  debe elegir la opción de firma electrónica, que no es otra cosa que una contraseña de autenticación que le dará el sistema .

El proceso es totalmente "gratuito y  en ningún momento se exige certificado digital. El plazo para los contribuyentes que utilicen",asegura la Secretaria de Hacienda.

A partir del primero de septiembre de este año, como resultado de la Ley 1819 de 2016, que unificó el formato para declarar y pagar ICA y ReteICA, todos los trámites de este impuesto se tendrán que realizar de manera electrónica y en el caso de Bogotá, el único canal disponible para hacerlo será la Oficina Virtual. 

Quienes tengan certificado digital pueden seguir usándolo y tienen plazo para declarar y pagar hasta el próximo 30 de septiembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.