Cargando contenido

Gestores de convivencia, uniformados de Policía de Tránsito y fuerza disponible hacen presencia en el lugar para evitar cualquier desmán.

Plantón en Bogotá 16 de diciembre
Plantón en Bogotá 16 de diciembre
Colprensa

La Secretaría de Movilidad confirmó que ya hay una afectación vía sobre la carrera Quinta con calle 19, donde cerca de 200 personas impiden el flujo vehicular, en el marco de una nueva manifestación del paro nacional que inició el pasado 21 de noviembre.  

Gestores de convivencia, uniformados de la Policía de Tránsito y la fuerza disponible hacen presencia en el lugar con el fin de evitar cualquier desmán.  

Le puede interesarSe conoce primera foto de matrimonio de Claudia López y Angélica Lozano

La marcha se dirige hacia la Plaza de Bolívar, lugar donde los promotores del paro tienen previsto un plantón tras una reunión infructuosa con el Gobierno nacional. 

La invitación a la nueva protesta, la hizo Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) el pasado viernes 13 de diciembre, luego de reunirse con delegados del gobierno para discutir 13 reivindicaciones que originaron las multitudinarias marchas y cacerolazos.  

Lea ademásAdvierten que en 16 lugares habría fosas con desaparecidos

Dentro de las personalidades que apoyan el plantón del 16D está Jorge Robledo, Gustavo Petro y Holman Morris.  

Cabe recordar, que el Comité Nacional del Paro, que reúne a los sectores inconformes, presentó al presidente 13 pedidos que incluyen desde el cumplimiento cabal del acuerdo de paz con la exguerrilla Farc hasta más recursos para la educación pública. 

Le puede interesar: Curules para víctimas se garantizarán por acto legislativo: Gobierno

Los colombianos también rechazan las muertes de cientos de líderes sociales e indígenas en regiones donde operan rebeldes del ELN, bandas narcos de origen paramilitar o disidentes de las Farc. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido