Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estadio El Campín
AFP

Luego de varias semanas de incertidumbre e insistencia de numerosos sectores económicos en Bogotá, la alcaldía de la ciudad decidió reabrir el estadio El Campín para que este cuente con ingreso de público a las tribunas. Será un aforo del 50% y la medida empezará a partir del mes de agosto.

Así lo anunció Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno, a través de sus redes sociales, mediante un evento de la Alcaldía donde también dieron aval para la realización de conciertos y reapertura segura de discotecas y bares (otro sector fuertemente golpeado por la pandemia).

Le puede interesar: "Si no se aprueba adición de recursos, se suspenderá el servicio a final de agosto": Gerente de TransMilenio

De esa forma, el primer partido con público en Bogotá será Santa Fe vs Nacional este martes 3 de agosto a las 8pm en El Campín. El cuadro cardenal aún no se ha pronunciado sobre la logística para este compromiso, pero darían prioridad a los abonados del año anterior a quienes le deben algunas entradas por la suspensión del campeonato.

Después el turno será para Millonarios en su partido como local contra Santa Fe por la fecha 4 de la Liga Betplay y usaría el mismo sistema de prioridad para la compra de entradas. Por ahora no se ha estipulado la exigencia del carné de vacunación o pruebas PCR para el ingreso, pero no se descarta que más adelante así sea.

De interés: ¿Por qué no te mueves?: duro regaño de Salomé a James en Everton

Con el aforo del 50%, El Campín contaría máximo con la presencia de casi 15 mil hinchas por partido y estos serian ubicados estratégicamente en las graderías para garantizar el distanciamiento social. Se espera que más adelante se pueda habilitar más aforo, aunque normalmente el estadio bogotano no se llena a excepción de partidos clásicos o finales.

Las mismas medidas aplicarán para el estadio de Techo donde juega La Equidad y los diferentes eventos masivos públicos y privados en Bogotá.

Otros estadios como el de Barranquilla, Medellín y Armenia ya abrieron sus puertas. Se aguarda por Cali y Manizales que lo harán en las próximas semanas.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.