Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Transmicable en Bogotá
Los usuarios del TransMiCable podrán acceder al sistema por la Estación Principal en el Portal El Tunal.
Foto: Colprensa

Transmilenio anunció que se reactivó el proceso de licitación para la operación de TranMicable, el cual estuvo suspendido mientras se tramitaban varias recusaciones que se habían radicado.

En ese sentido la entidad indicó que se dio por terminada la etapa de postulación de oferentes de la licitación pública que tiene por objeto el "contrato de operación para realizar las actividades preoperativas, de operación, mantenimiento y devolución de los bienes del TransMiCable de Ciudad Bolívar”.

De acuerdo con Transmilenio, el proyecto tiene un valor aproximado a los 91.000 millones de pesos para una duración de 66 meses y en el que se beneficiarían de manera directa a unos 80.000 habitantes de esa localidad de Bogotá.

El Consorcio Cable Móvil, conformado la empresa colombiana Fábrica Nacional de Autopartes (Fanalca) y la firma Transdev de Chile han sido algunos de los oferentes que se han presentado para participar de la licitación.

Transdev es filial de Transdev Francia, que es el operador más grande del mundo en transporte público y opera en países como Francia, Holanda, Bélgica, Estados unidos, Canadá, Alemania, Finlandia, Irlanda, Suecia, Reino unido, Colombia, Chile, Israel, Australia, Nueva Zelanda, Portugal, Nueva Caledonia, España, Italia y Marruecos. 

El Distrito explicó que los oferentes nacionales podían presentarse en alianzas que les diera la fortaleza financiera comprobable para garantizar la preoperación y posterior operación de TransMicable.

De acuerdo con el cronograma, la evaluación de las propuestas para la licitación termina el próximo 25 de abril y la audiencia pública de adjudicación será el 17 de mayo.

Las cabinas movilizarán 3.600 pasajeros hora sentido, a una velocidad aproximada de 20 km por hora. Para las pruebas iban a una velocidad promedio de 7 km/h, y se detuvieron en varias oportunidades para verificar las condiciones de carga, las poleas y las pinzas.

Los usuarios del TransMiCable podrán acceder al sistema por la Estación Principal en el Portal El Tunal y disfrutarán de un recorrido total de 3,34 kilómetros en 13,5 minutos (hoy toma 50 minutos).

Las cuatro estaciones que componen el TransMiCable son Estación Tunal, Estación Juan Pablo II, Estación Manitas y Estación Ilimaní o Mirador.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.