Cargando contenido

Según Jairo García, la reducción es cercana al 13%, lo que representa aproximadamente 300 casos al año.

Motocicletas
Motocicletas. Imagen de referencia.
Colprensa

El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, afirmó que se presentó una reducción cercana al 13% en los índices de hurto a motocicletas en la ciudad, lo cual representa una disminución de aproximadamente 300 casos de ese delito, por año.

Según García, se han dado importantes golpes a bandas dedicadas a ese delito, como la reciente captura de un hombre sindicado de hurtar cerca de 40 motos, a distintas víctimas en Bogotá, conocido como alias ‘Splinter’.

Lea tambiénHallan un cuerpo desmembrado en el occidente de Bogotá

“Hay que recordar que esta modalidad con la que actuaba alias ‘Splinter’ era a través del engaño. Citaba a las personas a través de plataformas de venta de este tipo de vehículos y luego a través de engaños, hurtaba la motocicleta”, señaló García.

Fue muy importante la información que entregaron ciudadanos víctimas de ese delito y hoy estamos mostrando resultados concretos sobre este criminal”, agregó el secretario, quien destacó las denuncias conocidas.

Por otro lado, García afirmó que fueron capturados en las últimas horas dos hombres que se dedicaban al hurto, por medio de la modalidad ‘rompevidrios’, quienes tenían en su poder armas blancas y elementos para ejecutar sus robos. Además, contaban con antecedentes judiciales.

Lea acáTerrenos privados en los que funcionan colegios oficiales pasarán a manos del Distrito

“Fueron capturados con armas blancas y con unas plaquetas para romper los vidrios. Ya tenían unas órdenes de captura y obviamente en este caso estamos avanzando sobre los responsables de este tipo de modalidad”, explicó el secretario García.

Según el Distrito, los criminales actuaban a pie y por sus antecedentes, irán a la cárcel. Asimismo se conoció que en lo corrido de este año, han sido capturadas 21 personas por esa modalidad de robo, en las calles de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido