Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camas UCI para COVID-19
Camas UCI para COVID-19
Suministrada

Las autoridades de Salud de Bogotá confirmaron que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad se redujo en las últimas horas tras la instalación de 41 ventiladores mecánicos, mientras se espera que al finalizar esta semana sean más los espacios disponibles para atender la pandemia. 

La más reciente cifra de ocupación de esas camas que reveló el Distrito es del 65.3%, después de que hace algunos días hubiera superado el 68% y que generó que se prendieron las alarmas por las posibles dificultades para atender la emergencia por la propagación de la COVID-19.

Lea también: ¿Están preparados los hospitales de Bogotá para el pico de la pandemia?

La ciudad de Bogotá ya cuenta con 812 camas para atender a pacientes con coronavirus o con sospecha de tener esa enfermedad, de las cuales 530 están ocupadas así: 

- 146 por casos confirmados

- 384 probables. 

Entre tanto, fuentes de la Secretaría de Salud de Bogotá le contaron a RCN Radio que este mismo fin de semana serían instaladas todas las nuevas camas, gracias a la entrega de 130 ventiladores mecánicos hecha por parte del Gobierno Nacional. 

Cabe mencionar que entre el primero y el 24 de junio, la disponibilidad de esas camas varió y pasó de 670 de a 812, mientras que las UCI destinadas para otras enfermedades distintas al COVID-19 ,pasaron de 492 a 478. 

Desde que inició la pandemia se han confirmado un poco más de 23.300 casos de coronavirus en la capital del país, de los cuales el 41.2% se ha recuperado, el 51.1% están en estado moderado, 4.8% en estado severo, mientras que el 2.3% han fallecido

Lea acá: Este martes empieza a subir el número de camas UCI en Bogotá: Alcaldía

La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, ha advertido en varias ocasiones que de llegar al 75% de ocupación en las camas UCI se decretarían nuevas medidas restrictivas en la ciudad, con el fin de combatir el aumento de contagios. 

Finalmente, el presidente de la República, Iván Duque, indicó recientemente que entre julio y agosto llegarán a la capital colombiana unos 295 ventiladores adicionales para continuar ampliando la capacidad UCI, en el marco de la atención de la pandemia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.