Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

TRANSMILENIO
Portal de Transmilenio.
Colprensa

A la altura de la Calle 26 en Bogotá por la estación de Transmilenio del CAN la comunidad sorda está protestando y afectado la movilidad. Lo anterior fue confirmado por voceros del sistema de transporte y algunas personas que han compartido contenidos del tema a través de redes sociales.

Le puede interesar: Se registran bloqueos en la Calle 26 en Bogotá por cuenta de protestas

Transmilenio, por su parte, aseguró que tendrán que retornar la flota por los problemas de movilidad. "Los que van al occidente retornan en Recinto Ferial y los que van hacía el oriente en la Avenida Rojas. Asimismo, el servicio de alimentadores queda suspendido en el Portal El Dorado.

En este momento las autoridades están haciendo acompañamiento en medio de la marcha pacífica realizada por la comunidad sorda que buscan que les otorguen licencias de conducción. El grupo de ciudadanos quieren manifestar su inconformidad ante el Ministerio de Transporte.

"Desde el Gobierno Nacional buscamos constantemente la generación de espacios de articulación con todos los ciudadanos. Esto incluye a las personas con discapacidad, pues nuestro objetivo es conectar las vidas de todos los colombianos", afirmó sobre el tema la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Asimismo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial también está estudiando los factores que podrían ayudar a modificar las condiciones para otorgar licencias de conducción. Cabe recordar que en Colombia hay 600.000 personas con discapacidad auditiva.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.