Cargando contenido

Por varios días se han registrado protestas en distintas zonas de la ciudad capital.

Protestas en la cuarentena
Protestas en la cuarentena / reclamos en alcaldía de Ciudad Bolívar
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

En horas de la mañana de este jueves se está llevando una nueva jornada de protestas en el sur de Bogotá, específicamente en el barrio Molinos de la localidad Rafael Uribe Uribe.  

Así lo informó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien además recalcó que debido a esa manifestación se está impendo el paso a un operativo de entrega de mercados a la localidad de Usme. 

Asimismo, Transmilenio anunció que debido a esta manifestación no se estará prestando servicio en el Portal Usme. “Los buses retornan en estaciones Molinos y Calle 44Sur. Además, la alimentación del Portal está cancelada”, publicó el sistema de transporte en su cuenta en Twitter.  

Le puede interesar: Tendremos la epidemia de gripe y la epidemia de coronavirus al mismo tiempo: OMS

“Esta es la segunda vez que se impide el acceso a Usme de las ayudas por parte de manifestantes. Hay muchas familias que esperan estas ayudas”, aseguró Gómez.  

En estas últimas dos semanas no han cesado los bloqueos en varias zonas de Bogotá, principalmente en el sur, donde los habitantes de estos barrios, la mayoría en condición de vulnerabilidad, aseguran que no han recibido las ayudas prometidas por el Gobierno Nacional para hacerle frente a la cuarentena.  

Sin embargo, voceros de la alcaldía han anunciado que sí se han hecho la entrega de alimentos en gran parte de las localidades que más se han visto afectadas social y económicamente desde la llegada del nuevo coronavirus COVID-19 al país.  

Lea también: Donarán 5.000 mascarillas faciales a Red Pública Hospitalaria de Medellín

El pasado miércoles, la Primera Dama, María Juliana Ruiz, personalmente entregó mercados a unas 50 familias residenciadas en el centro de Bogotá.  

“Esperamos que con esto podamos contribuir al alimento diario, a que no falte en su casa y a que sea un motivo de agradecimiento, de unión familiar y para que sepan que tienen un país que allá afuera les está diciendo: acá estoy, los estoy pensando, ánimo”, resaltó la esposa del presidente Iván Duque.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido