Cargando contenido

Esta vez las llamas se dieron en las localidades de San Cristóbal y Usaquén.

Incendio forestal en Bogotá
Incendio forestal en Bogotá
Bomberos de Bogotá

En la tarde de este viernes 4 de diciembre se presentaron dos incendios forestales en los cerros orientales de la capital de la república. El primero de ellos se dio en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá, mientras que el segundo se dio en el norte, en la localidad de Usaquén.

Lea también: Bogotá en alerta por incendios forestales en los cerros orientales

De acuerdo con las autoridades, cerca de la una de la tarde se registró una conflagración en el sur. Gracias al sistema de monitoreo del Cuerpo de Bomberos de Bogotá y el aviso de la ciudadanía, los rescatistas de la estación Bella Vista lograron llegar a tiempo al lugar de los hechos.

Los bomberos manifestaron que se controló el incendio, evitando así que las llamas se propagaran. Sin embargo, continúan las labores en el área. Por el momento no se tiene conocimiento del tamaño de la zona afectada. De igual forma se buscan establecer las causas del incidente y no se descarta que se haya tratado de una quema provocada.

De igual forma, cerca del medio día se registró otro incendio, esta vez en el norte de la ciudad, exactamente en la calle 150 con carrera 1, en la localidad de Usaquén.

Lea también: Grave incendio forestal en el municipio de Soacha 

Los bomberos de la estación Caobos aseguraron el área y controlaron las llamas, que por fortuna no lograron expandirse. Los socorristas aseguran que no hay personas lesionadas por estos hechos.

Cabe recordar el llamado de alerta por parte de las autoridades debido a la temporada seca que se presenta en la capital, ya que estas condiciones climáticas favorecen la aparición de incendios forestales.

De esta forma, la Secretaría de Ambiente manifestó que este tipo de incidentes puede evitarse por medio de buenas prácticas, por lo que realizó un llamado  la comunidad para atender las siguientes recomendaciones: 

  • Reportar la presencia de humo o llamas en la línea de emergencia 123.
  • No realizar quemas agrícolas, de basuras o material vegetal.
  • No hacer fogatas en zonas boscosas.
  • Evitar arrojar fósforos o colillas de cigarrillos encendidas.
  • No permitir que los niños jueguen con fuego.
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido