Cargando contenido

Aseguran que las protestas continuarán.

Protestas de camioneros en Bogotá
Protestas de camioneros en el norte de Bogotá
Captura de video

Un grupo de camioneros se concentró en la mañana de este lunes en varios puntos de Bogotá como la calle 170 con carrera Séptima, avenida Boyacá con calle 72, en el sector de la calle 13 y la subida a la Calera, para protestar contra las medidas del Distrito ante la crisis ambiental que vive la ciudad.

Según los transportadores, el Distrito no les ha dado una solución tras prohibir la circulación de vehículos de carga de más de 10 años, en el horario de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 8:00 a.m. y de 4:30 p.m. a 7:00 p.m.

Le puede interesar: Regulación de plataformas turísticas como Airbnb estaría lista en menos de dos meses

“Nos está perjudicando a los transportadores, nos están violando el derecho al trabajo, no nos podemos movilizar para llevar nuestra mercancía (...) el distrito no nos ha dado una solución, nos reuníamos y todo pero no nos dicen nada, entonces nos toca protestar pacíficamente para ver si nos ponen cuidado”, asegura uno de los conductores afectados.

Otro agregó: “nos están echando toda la culpa de la contaminación y tampoco las cosas son así, el Transmilenio y otros carros también contaminan, pero nos prohíben circular a nosotros, exigimos a la alcaldesa que nos dé una solución inmediata, vamos a seguir saliendo a exigir nuestros derechos, queremos que bajen ese decreto 840”.

Sin embargo, según la Alcaldía la alerta amarilla se mantiene dentro del polígono del suroccidente. Además, continúa la vigilancia, control y seguimiento.

Lea también: Brad Pitt anunció su retiro de la actuación por tiempo indefinido

Durante las últimas 24 horas se registraron dos fenómenos de inversión térmica que lograron identificar una atmósfera inestable, lo que favoreció la dispersión vertical de contaminantes una vez acabaron dichas inversiones.  

En el transcurso del fin de semana se presentaron vientos desde el oriente y sur, con velocidades significativas que también ayudaron al arrastre de material particulado. Todos estos factores generaron buenas condiciones de calidad del aire que, de acuerdo a la Red de Monitoreo, dejan condiciones favorables en seis de sus estaciones y moderada en siete. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido