Cargando contenido

La manifestación se registra en la Avenida NQS con calle tercera, barrio Santa Isabel.

Hay protestas en Bogotá por habitantes de calle.
Hay protestas en Bogotá por habitantes de calle.
La FM

Vecinos de seis barrios de la ciudad de Bogotá salieron este viernes a las calles para protestar por el incremento de la inseguridad en la capital del país.  

Residentes de los barrios Veraguas, Primavera, Estanzuela, Santa Isabel y el Progreso tomaron la calle y hasta la troncal de la estación de Transmilenio Comuneros, para exigir al gobierno nacional una pronta solución al problema de vulnerabilidad a la que se enfrentan los ciudadanos día a día con la presencia de delincuentes en dichas zonas.  

Lea también: Advierten que asteroide pasará cerca de la Tierra

Entre las exigencias de los protestantes está la reubicación definitiva de los habitantes de calle que permanecen en el caño de la calle Sexta, ya que, además, hace pocas semanas, dos jóvenes fueron asesinados por indigentes al negarse a darles limosna.  

El primer caso se registró el pasado primero de junio cerca al caño de la sexta, a la altura de la carrera 30, en las cercanías del CAI de Santa Isabel, cuando tres jóvenes que transitaban por el lugar fueron abordados por un habitante de calle, quien de manera agresiva les exigió que le dieran dinero, estos se negaron, por lo que el mendigo se enfrentó a ellos y de un momento a otro, sacó un arma blanca para herir de muerte a uno de los muchachos.  

Le puede interesar: Ciudadanos de Bogotá protestan por el incremento de habitantes de calle en el caño de la Sexta

Tres días después se presentó otro caso similar en la Calle Sexta con la Carrera 19, cuando otro violento indigente atacó a un transeúnte que también se negó a darle dinero. El hombre identificado como David Mateo Solano de 23 años de edad, al parecer le dijo al desarraigado que no tenía monedas, situación que lo alteró y quien sin piedad alguna apuñaló al joven hasta dejarlo en estado agonizante. 

La manifestación ha generado problemas de tránsito.

Lea además: Detención domiciliaria a exjefe de Inteligencia del DAS por 'chuzadas'

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido