Cargando contenido



La Administración de Bogotá reveló que en 2017 se presentaron más de 19 mil fallas en semáforos en diferentes intersecciones viales de la ciudad lo que supone que al día 50 registraron algún tipo de anomalía.

Cifras que se desprenden de un informe que conoció Rcn Radio, de la Secretaria de Movilidad de la Alcaldía de Bogotá. En el 2017 según un reporte oficial de la entidad se realizó una radiografía del panorama de los semáforos en la ciudad. (Lea también: Sería una catástrofe no aprobar licitación de semáforos inteligentes: secretario de Movilidad)

En el informe de la Secretaria de Movilidad  advierte que el 48% de los casos obedece a fallas de energía, el 25% por cables de interconexión, Y el 19% porque se bloquea el equipo del sistema.

De acuerdo con las autoridades de movilidad de la capital de la República en Bogotá, existen más de 1.300 intersecciones viales con semáforos.

Además, según fuentes de la Secretaria, cuando se registran lluvias en la ciudad en un día pueden dejar de funcionar por lo menos 20 semáforos en intersecciones viales estratégicas ocasionando trancones de varias horas.

Algunas de las intersecciones viales en donde con mayor frecuencia se registran fallas de los semáforos cuando llueve son en:

La carrera 7 con calle 53 y calle 94

Por la carrera 9 con calle 106

Por la carrera 10 con calle 2

Por la carrera 19 entre carrera 10 y 12

Por la carrera 21 entre calle 103 y 104

Por la calle 106 entre carreras 9 y 13

El Distrito indicó que es importante la renovación de la red de semáforos en Bogotá por dispositivos inteligentes, ya que con su puesta en marcha se puede reducir hasta en un 30% los tiempos de viajes en las vías de la capital.