Cargando contenido

La calle 72 tiene paso restringido por cuenta de las protestas y los enfrentamientos con el Esmad.

Protestas en la 72 con Séptima
Protestas en la 72 con Séptima
Foto: José David Rodríguez

Un grupo de manifestantes el cruce de la carrera Séptima con calle 72. Primero, ondearon banderas. Luego, un bus del SITP fue detenido en la mitad de la intersección, y una de sus llantas fue pinchada.

Al punto llegaron uniformados del Esmad, que empezaron a lanzar lacrimógenas y aturdidoras para dispersar a los manifestantes. Los disturbios han colapsado el tráfico en ese punto. Asimismo, se han registrado elementos quemados e incluso desconocidos prendieron fuego a una caneca de basura.

Los enfrentamientos se han trasladado a la calle 72 con carrera 9 y al frente de la Universidad Pedagógica.

Lea también: Accidente de carro con camión en el norte de Bogotá deja dos heridos

Disturbios en la 72 con Séptima

Para este jueves hubo una nueva convocatoria a protestas por parte de estudiantes. La concentración se inició en el parque de los Hippies. Desde allí avanzaron hacia el norte de la ciudad por la carrera Séptima.

Luego, giraron por la calle 72 hacia el occidente para tomar por la carrera 15, desde donde se dirigieron hacia el parque de la 93. Antes de eso, pasaron por el deprimido de la calle 94, donde bloquearon el paso.

Lea también: Esta es la 'primera línea', el grupo formado para esta jornada de paro

Ya en el parque, al ritmo de las cacerolas y los pitos, marcharon y se concentraron durante unos minutos. Posteriormente, regresaron a la carrera Séptima, desde emprendieron su camino hacia el sur, con rumbo al parque de los Hippies. Sin embargo, en la calle 72 se detuvieron y fue allí donde empezaron los disturbios.

Estas manifestaciones han estado acompañadas por el grupo de la llamada 'primera línea'.

Lea también: Todo listo para 'Medellín Resiste Cantando', el concierto de este domingo

Las protestas en Colombia empezaron el 21 de noviembre, con el paro nacional. Durante varios días hubo protestas ininterrumpidas, y el 4 de diciembre se convocó a un nuevo paro. El parque de los Hippies ha sido uno de los puntos principales de concentración.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido