Cargando contenido

A esta hora el Esmad hace presencia en la zona.

Disturbios en la Universidad Distrital
Disturbios en la Universidad Distrital
Secretaría de Movilidad

Este jueves 11 de octubre, un día después de las marchas estudiantiles llevadas a cabo en todo el territorio nacional, se presentaron disturbios en la sede La Macarena de la Universidad Distrital.

Según declaraciones de testigos de los hechos, estas acciones estarían relacionadas con los reclamos del movimiento estudiantil. Habría comenzado como un plantón pacífico. Sin embargo, un grupo de personas alteró la tranquilidad, se tomó la Avenida Circunvalar y empezó a tirar piedras.

Lea también: Petro responde tras ser increpado por su presencia en la marcha estudiantil

Los hechos ocurrieron a la altura de la Calle 26 C, donde un grupo de cerca de 50 encapuchados iniciaron disturbios a las afueras de la institución, según informó la Secretaría de Movilidad.

Al lugar llegaron agentes del la Policía de tránsito y el Escuadrón Móvil Antidistrubiuos (Esmad), quienes acudieron con el fin de controlar la situación, ya que se reportó el uso de papas bomba. También se reportó la presencia de personal de la Personería de Bogotá y gestores de convivencia.

Por estos desmanes la Avenida Circunvalar fue cerrada en el sentido sur - norte, por lo que se recomienda a los conductores que hacen uso de este corredor tomar vías alternas.

De esta forma, la recomendación es usar vías como la calle 26 hacia el occidente, y desviar por la Carrera 7, la Avenida Caracas y la Carrera 17 para dirigirse al norte de la ciudad. Según la Secretaría de Movilidad, no se presentan inconvenientes en los trayectos con destino norte - sur.

Los problemas de orden público se registraron después de la gran marcha estudiantil que se llevó a cabo este miércoles, en el que destacó la ausencia de enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido