Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hurto de vehículo en Bogotá
RCN Radio

La Secretaría de Salud de Bogotá reveló que en la noche de este martes un vehículo de un operador logístico contratado para el transporte de vacunas contra el covid-19 fue robado por delincuentes.  Según la entidad, el ocupante del vehículo fue agredido y los ladrones se llevaron varias neveras que por fortuna no contenían vacunas.  

Los hechos ocurrieron en el barrio San Fernando de la localidad de Barrios Unidos, en inmediaciones de la calle 74 con carrera 63, el sector permaneció acordonado mientras la Policía Metropolitana de Bogotá inició las labores de investigación correspondientes. 

En contexto: Más de 37.000 uniformados acompañarán el Plan de Vacunación anticovid: Mindefensa

Según el coronel Nelson Quiñones, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, los hechos se registraron sobre las 7:30 de la noche cuando un empleado de uno de los operadores logísticos contratados para el transporte de vacunas estaba llegando a su vivienda y fue abordado por un sujeto que lo intimidó y posteriormente se llevó el vehículo. 

"Estás cajas en su momento iban vacías, no estaban siendo utilizadas para el transporte de las vacunas. De igual manera cabe recordar que estos vehículos son escoltados por la Policía Nacional cuándo llevan vacunas en su interior", dijo el oficial. 

A bordo de la camioneta iban 10 cajas térmicas que se usan para el transporte de los medicamentos. Al lugar llegaron varios agentes de la Sijin y cerca de 30 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Vea también: Robo de motocicletas aumentó un 11% en Bogotá

"Tengan la certeza de que estamos trabajando con todas las capacidades de inteligencia de la Policía Judicial y estamos haciendo un barrido cuadra a cuadra para recuperar este vehículo y capturar a los responsables de este hurto", agregó el coronel Quiñones. 

Según la Policía, el delincuente "probablemente no conocía que este vehículo llevaba estás cajas", sin embargo, a esta hora se adelanta un operativo para recuperar la camioneta. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.