Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ranitidina
La ranitidina es usada en el tratamiento de la acidez estomacal, gastritis, úlcera y gastroenteritis.
Referencia

La niña Sara Angarita de 14 años se convirtió en la segunda víctima de sobredosis de medicamentos en el hospital La Misericordia de Bogotá.

En diálogo con RCN Mundo, Pedro Angarita, padre de la menor, indicó que su hija recibió una dosis 10 veces mayor a la que le debían administrar para tratar crisis convulsivas.

"Ella ya está en casa gracias a Dios, está bien y no ha tenido ningún tipo de respuesta negativa en estos días que está en casa”, señaló.

El hombre relató que "en la noche del miércoles nos llaman diciendo que a la niña la habían tratado luego de haberle dado 50 gotas de un medicamento. Buscamos por internet el medicamento y decía que esa dosis para un niño era muy alta, que el máximo eran 16 gotas en el día”.

Le puede interesar: Hospital La Misericordia de Bogotá: Nuevo caso de sobremedicación

Relató que tuvo que dirigirse hacía servicio al cliente, porque los médicos, enfermeras y encargados no les daban ningún tipo de información, para confirmarle la noticia de que la menor tenía una sobredosis, “nosotros no sabíamos qué estaba pasando pues no nos daban ningún tipo de información de nuestra hija”, mencionó. 

“Nosotros queríamos ver la historia clínica de la niña porque ellos no estaban entregando una historia diaria y quisimos saber qué era lo que había pasado”, dijo el padre de la menor, quien agregó que en el departamento de servicio al cliente le confirmaron lo que había ocurrido.

“Después llegó la Gerencia del hospital, vino servicio al cliente, la psicóloga y nos explicaron poco a poco que efectivamente había sido cierto, pero no fueron los médicos tratantes los que nos hablaron”, dijo Angarita.

Audio

(Audio) Pedro Angarita, padre de Sara Angarita, sobre nuevo caso de menor sobremedicada en la fundación Homi.

0:27 5:25

Luego de lo que ocurrió con su hija y que se suma a la muerte de la bebé Sara Godoy la semana anterior, el señor Pedro Angarita le pidió a las autoridades de salud que se haga una revisión urgente de los protocolos de atención para los menores.  

Lea también: Familiares de bebé Sara Sofía denunciarán al hospital La Misericordia de Bogotá por su muerte

“Este tipo de cosas hacen perder la confianza a los médicos, yo nunca he perdido la confianza de los profesionales de la institución. Si ella se llega enfermar, yo obviamente la volvería llevar allí”, indicó. 

Advirtió que, “se tienen que revisar esos protocolos, para que la población vuelva a tener la confianza en estas instituciones”.

Concluyó que en las próximas horas se va realizar la respectiva denuncia con la Fiscalía. “Más allá de que le hubiera pasado algo a la niña, es grave que eso esté pasando, porque se tienen que verificar los protocolos en el hospital y más con los menores de edad”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.