Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia de abuso sexual
Según la investigación, el día de los hechos la víctima salió de un bar ubicado en el sector Galerías,
Canal RCN

El alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, explicó que se van a establecer medidas para reglamentar a cada hogar que quiera servir como jardín infantil en la zona, con el fin de convertirlos en privados y que cumplan con extremas normas de seguridad, tras la captura de un presunto abusador sexual. 

De acuerdo con el funcionario, dentro del municipio no están reglamentados los jardines infantiles, ya que cualquier persona podría colocar este negocio sin previa autorización de la Alcaldía, siendo catalogado solo como lugar recomendado, por lo tanto, se va a pedir de manera obligatoria que se certifique el lugar. 

Le puede interesar: Construirán nuevo puente para descongestionar entrada de la calle 80 y la conexión con Suba

“Nosotros tenemos reglamentación en el tema de educación primaria, en educación secundaria o de los hogares lo maneja el Bienestar Familiar, pero lo que estamos viendo es que hay una gran necesidad en el territorio de tener jardines privados y no existe una reglamentación, en próximos días estaremos creando la dirección para autorizar la creación de los jardines con supervisión de la Alcaldía”, sostuvo. 

Asimismo, explicó que esta iniciativa se llevará a cabo para que no puedan ser contratados profesores o encargados en los jardines que tengan algún antecedente especifico o que no hayan sido debidamente preparados para el cargo, además de pedir a la ciudadanía que denuncie si ve alguna anomalía. 

Lea también: "Es un fracaso en términos políticos": Sergio Fajardo sobre remezón ministerial del Gobierno Petro

El secretario de Gobierno del municipio, Alejandro López, concluyó que estos lugares solo cuentan con las recomendaciones básicas que son cámaras de seguimiento en el interior de los salones y que a los niños no se les puede dejar con extraños o solos. 

“Si ustedes ven que hay un menor llorando en una casa, si ven que llegan los menores a la casa y han cambiado de ánimo, o están dibujando cosas que no son agradables por favor denuncien al Bienestar Familiar a las comisarías, a la Alcaldía, a la Policía, hay muchas rutas y desde ahí se dispara”, finalizó. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.