Cargando contenido

La Alcaldía de Bogotá señaló que son necesarios para ofrecer condiciones de seguridad.

Perros anticolados de Transmilenio
Perros anticolados de Transmilenio
Capturado

La Alcaldía de Bogotá señaló que para ofrecer condiciones de seguridad y velar por el bienestar de los más de 2,5 millones usuarios que a diario utilizan el Sistema de Transmilenio, del equipo de perros entrenados en la detección de materiales explosivos, 36 ejemplares continuarán prestando esta labor.

Según el Distrito, los perros continuarán prestando vigilancia en los portales y las estaciones, Primero de Mayo y Bicentenario, con todas las garantías necesarias para el cuidado y el bienestar de los animales.

Lea más: Policía refuerza seguridad en zonas de Bogotá tras amenazas del ELN

Según la Administración distrital, “cada uno de estos ejemplares cuenta con su registro correspondiente ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y cumple con la normatividad legal vigente y un certificado de adiestramiento emitido por la Escuela de la Policía Nacional”.

Sin embargo, Transmilenio reiteró que desde el domingo 26 de enero terminó el proceso de retiro de los 108 perros que eran utilizados para contrarrestar los colados en el sistema y que son  propiedad de la empresa contratista Seguridad Unión Temporal GOS 2019.

“Para hacer efectiva esta medida, la Alcaldía se había comprometido a que estos perros serían retirados de manera gradual del sistema, con el 11 de febrero de 2020 como fecha límite para la desvinculación de la totalidad de los ejemplares.

Lea también: Peaje retuvo a bomberos que iban a atender incendio en hospital de Mesitas de El Colegio

Sin embargo, se logró retirar la totalidad de los perros antes de la fecha límite, y el 26 de enero salió el último grupo del Sistema”, señaló Transmilenio a través de un comunicado.

Por último, reiteró que “como lo explicó la alcaldesa Claudia López, esta medida se tomó para salvaguardar el bienestar y la salud de los animales y aplicar otros mecanismos para desincentivar la evasión, fortaleciendo la estrategia de cultura ciudadana”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido