Cargando contenido

Foto: RCN Radio



La Secretaría de Ambiente de Bogotá reveló que en 2017 se recuperaron 1.700 animales silvestres que iban  a ser comercializados ilegalmente en varias regiones del país.

Francisco Cruz, secretario de Ambiente, señaló que las especies que más se recuperan en la capital de la República son: aves con un 62%, reptiles 30%, invertebrados 5% y mamíferos 3%.

La Secretaría, en conjunto con la Policía ecológica, intensificará los operativos de control en las terminales terrestres y en el aeropuerto El Dorado, donde cuenta con oficinas de enlace para recibir los animales incautados”, sostuvo Cruz.

Entretanto, la Alcaldía de Bogotá lanzó la estrategia 'libres en casa' en la terminal de transporte de El Salitre, para frenar el comercio ilegal de especies silvestres, el cual según las autoridades, es el tercer delito más lucrativo del mundo después de las drogas y armas.

Por último, el secretario de Ambiente, Francisco Cruz, manifestó que las acciones de control serán apoyadas por la unidad móvil con la que cuenta la autoridad ambiental en la que podrán recoger y atender a los animales.