Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Portal Américas
Portal Américas
RCN Radio

Este sábado en el Portal de las Américas de Transmilenio se realizó una muestra artística, con la presencia de más de 100 personas, como parte de las manifestaciones derivadas del paro nacional. Allí también se realizó la recolección de suplementos donde diferentes personas donaron dotaciones médicas, comida y agua. 

En el lugar hizo presencia el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quien manifestó que no estaba de acuerdo con el uso excesivo de la fuerza, ya que los enfrentamientos entre policías y manifestantes se han presentado varios afectos.

Un caso puntual que mencionó fue el de Marlon Vivas, que según reporte de la Secretaría de Salud, fue afectado por una bomba aturdidora. 

Lea también: Colombia tiene 104.752 casos activos de coronavirus tras 18.737 nuevos contagios

"Es una tragedia y eso no puede continuar, por eso, nuestra presencia acá lo que busca es desescalar las tensiones, buscar que la fuerza pública proceda siempre y únicamente si hay un casa de violencia, que bajo ninguna causa procesa ni perturbe, si hay un ejercicio de protesta pacífica no puede hacer presencia la fuerza pública", manifestó el secretario.  

"Nuestra tarea como Alcaldía es escuchar, por eso colocamos el Puesto de Mando Unificado (PMU), para que fueran atendidas todas las denuncias, poder atenderlas, ver cómo poder atenderlas de la mejor manera", agregó.

Además, también se mostró preocupado por las familias que viven en el sector, ya que varias personas y niños han resultado afectados por los gases lacrimógenos. 

Le interesa también: Alto Comisionado de paz anuncia su salida del Gobierno

¿Nueva agresión?

Luego, el secretario Gómez tuvo que salir del lugar a resguardarse, ya que varios manifestantes comenzaron a insultarlo y criticarlo por el manejo que le estaba dando a las marchas en la localidad. 

Por otro lado, en el PMU estuvieron dialogando varios puntos para que fueran escuchados por el Gobierno. Uno de los más importantes, según los integrantes del Puesto, es la reforma a la Policía y el retiro del Esmad de las marchas, pero según miembros de grupos de DD.HH. que estuvieron presentes en los diálogos, indicaron que ha tenido bajos resultados. 

Hasta el momento, las marchas se han presentado de manera pacífica y esperan que el Gobierno escuche las denuncias de las personas que viven actualmente en la localidad, garantizando la seguridad de ellos y que ya no se presenten más afectados por los enfrentamientos entre el Esmad y los manifestantes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.