La Secretaría de Salud dio a conocer que ha adelantado en los últimos días siete jornadas de fumigación en 16 barrios ubicados en inmediaciones del relleno sanitario Doña Juana, para controlar la proliferación de moscas y roedores.

Según el Distrito, el plan sanitario desplazado en esa zona de la capital del país se realiza con el objetivo de mitigar el impacto sobre el registro de enfermedades y mejorar el ambiente en el área de influencia.

A partir del pasado 16 de agosto, según la Secretaría de Salud, se han adelantado siete jornadas de fumigación.

La intervención se realizó mediante nebulizaciones del plaguicida con 12 técnicos que recorrieron los diferentes cuadrantes con equipos de aspersión y previa sensibilización de la comunidad, casa por casa.

Las labores de salud pública, por intermedio de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, se han llevado a cabo en doce barrios de Usme (Monteblanco, Valles de Cafam, Sauces Mira Valle, Tenerife II, Oasis, Granada Sur, Las Flores, Aurora I y II, Marichuela, Quintas del Plan Social y Brazuelos) y en siete de Ciudad Bolívar (Barranquitos, Sotavento I y II, Monterrey, Acapulco, Divino Niño y Casa de Teja).

Por solicitud de la comunidad en próximos días también se hará fumigación en el barrio Usminia.

Mientras que según la entidad en los barrios Mochuelo Alto y Bajo los residentes no permitieron que se realizaran acciones de control vectorial.