Cargando contenido

Foto: RCN Radio



El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, informó que la entidad suspendió la licitación que estaba abierta para las grúas y patios en la ciudad, tal y como lo solicitó la Personería.

"Vamos a suspender la licitación de grúas y patios y vamos a revisar las observaciones que ha hecho la Personería, vamos a revisar el cronograma”, dijo el secretario de Movilidad.

Agregó que “aquí no hay una urgencia como la que se tiene en semáforos; vamos a pedirle reunión a la Personería y su equipo, al igual que en semáforos en el que el proceso ha sido impecable y transparente".

La personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, le solicitó a la Secretaría de Movilidad que se corrigieran, se aclararán y dado el caso se suspendiera el proceso licitatorio de patios y grúas que se está llevando desde meses anteriores.

"Pese a que se hizo unos estudios de consultoría, unos estudios previos para tener en cuenta todas las necesidades y situaciones especiales del parque automotor, no se atendieron estos requerimientos o el producto de esta consultoría”, aseguró Castañeda.

Por último la personera de Bogotá dijo que “no hubo estudios previos y sin contar con ellos y habiéndose cancelado un gran emolumento económico por parte del Distrito se sacó este proceso licitatorio, desconociendo todas las situaciones y condiciones especiales del Distrito Capital en tema de patios y grúas".