Tenían que dar respuesta por la crisis de basuras en Bogotá

Basuras en Bogotá
La Alcaldía de Bogotá anunció que ya se superó la crisis por las basuras.
Inaldo Pérez / RCN Radio

El debate de control político en el Concejo de Bogotá, acerca de la crisis de basuras en la ciudad, fue anunciado como uno de los espacios en los que se podrían conocer respuestas de la administración local sobre la responsabilidad de no contar con un plan de contingencia frente a esta problemática.

Sin embargo a este debate no asistieron ni el secretario de Hábitat, Guillermo Herrera, ni la gerente del Acueducto, María Carolina Castillo, quienes presentaron incapacidades médicas, delegando sus funciones en este recinto.

Esta situación fue calificada de "muy grave" por el presidente del Concejo, Daniel Palacios, quien consideró que "en este momento de la ciudad es necesario que sean ellos quienes le digan a la gente qué fue lo que ocasionó la crisis de basuras, cómo se está manejando y qué es lo que vamos a hacer para que no vuelva a suceder".

Uno de los ítems polémicos fue la confirmación de la  directora de la Uaesp, Beatríz Cárdenas, de que este nuevo esquema de aseo actualmente rige bajo los decretos de la administración anterior.

La próxima semana el presidente del Concejo presentará en plenaria la conformación de una comisión que hará veeduría del nuevo sistema de aseo, con el objetivo de que no se presenten irregularidades. 

Según Palacios, se entregarán reportes mensuales de la labor que se está haciendo y de la inversión de los recursos.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido