Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont
Secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont
Captura de pantalla

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, informó que salió positiva su prueba de covid-19, luego de practicar la cotidiana revisión, por lo que ha decidido quedarse en su hogar, tras el pico respiratorio que se vive en la capital del país.

De acuerdo con el secretario, se debe tener una precaución latente por el aumento de casos de Covid-19, por lo que le ha pedido a la ciudadanía que sigan con los sistemas de autocuidado, como el uso del tapabocas, el lavado de manos y lavar los zapatos con alcohol antes de entrar a la casa.

"He salido positivo para covid-19, un recordatorio que el virus sigue entre nosotros, gracias a las vacunas síntomas son leves. Trabajaré desde casa estos días. Invito a que este fin de semana busque sus vacunas de refuerzo para covid e influenza", dijo.

Lea también: MinSalud: Bogotá no quiso recibir más vacunas pediátricas contra el Covid-19

 

Cabe recordar que, según el secretario, en Bogotá no hay una alarma o alerta epidemiológica por covid-19 y otras infecciones respiratorias. Destacó que, aunque la ciudad presenta un leve aumento en casos, no hay un aumento en la severidad o mortalidad, ni en la ocupación de las unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Con corte al 10 de enero de 2024, en la ciudad hay 331 casos activos de covid-19.

Por otro lado, la red hospitalaria cuenta con 1.200 camas UCI para la atención de diferentes patologías y solo 48 se encuentran ocupadas para tratar pacientes con sospecha o diagnóstico de coronavirus, por lo cual, se cuenta con la capacidad suficiente para la atención en estos servicios.

Le puede interesar: Preocupación en Risaralda por colapso en hospitales tras aumento de casos de covid-19

 

El secretario concluyó que se constituirán Puestos de Mando Unificado (PMU) en los territorios para hacer el diagnóstico e identificar problemáticas y posibles soluciones a algunas dificultades que tienen especialmente las Subredes y garantizar la atención en salud con calidad y oportunidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.