Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hugo Acero
Hugo Acero
Alcaldía de Bogotá

Después de que el director de la línea de emergencias 123 en Bogota salió positivo en el examen de COVID-19, se tomaron exámenes a varios funcionarios del Distrito, entre ellos el Secretario de Seguridad, Hugo Acero.

"Los expertos visitaron la línea 123 verificando las condiciones de seguridad y sanitarias que se tienen impuestas en este lugar. Hicieron algunas recomendaciones y en el día de hoy se tiene una información respecto a qué personas que han tenido contacto permanente con el director se les va hacer la prueba de COVID-19", dijo Acero.

Lea además: Minambiente instalará alertas tempranas por mala calidad del aire en Cúcuta

Sin embargo, reiteró que la línea continuará prestando el servicio a la ciudadanía y que no se cerrará su sede: "La línea sigue funcionando de manera normal, tiene asistencia en salud y de la ARL y de gestión de talento humano de la Secretaría, como en cualquier hospital donde un médico o una enfermera se enferman producto de los tratamientos que hacen. Desde luego los hospitales siguen funcionando con los protocolos adecuados".

Bogotá continúa siendo la ciudad de Colombia con  más casos: se han confirmado 587 casos, de los cuales 11 corresponden a personas fallecidas.

Según el Ministerio de Salud, los nuevos fallecidos son un hombre de 72 años con hipertensión arterial, enfermedad renal crónica e hipotiroidismo; una mujer de 67 años con artritis reumatoidea e hipotiroidismo; una mujer de 71 años con diabetes y con secuelas de enfermedades cardiovasculares; un hombre de 26 años con tabaquismo inactivo, episodio asmático, exposición a resinas desde hace seis meses, exposición a humo de leña durante 18 años, y una mujer de 48 años de la que no se tienen más detalles. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.