Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hugo Acero
Tomada de Twitter

El Secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó que está contagiado de coronavirus, tras haberse practicado una prueba en los últimos días.

A través de su cuenta de twitter, el funcionario precisó que “informo que la prueba Covid que me hice el martes pasado salió positiva. Con el cuidado y aislamiento que recomiendan los médicos”.

Sin embargo, el secretario de Seguridad de la capital del país, indicó que “sigo y seguiré trabajando desde mi casa con mi equipo de trabajo y demás equipo del gabinete Distrital”.

Le puede interesar: Bogotá ya tiene fecha de regreso a clases, Claudia López hizo el anuncio

Este es el segundo examen practicado al funcionario, ya que el primero que había sido tomado hace algunos meses resultó negativo. 

Luego de conocerse este resultado, se realizó el cerco epidemiológico para determinar qué personas tuvieron contacto con el funcionario y poder practicar las pruebas correspondientes a su círculo más cercano, incluidos familiares y colaboradores de esa entidad y determinar si alguien más se encuentra contagiado.

Cabe señalar que la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, también ha compartido en diferentes escenarios con Hugo Acero. Sin embargo, por ahora no se ha confirmado si ella se realizó un nueva prueba ante este contagio.

Entre tanto, el Distrito confirmó que el próximo viernes 14 de agosto termina la etapa de cuarentenas sectorizadas por localidades, mientras que las medidas para evitar el contagio y propagación del coronavirus en la ciudad van hasta el 31 de agosto, tal y como está previsto en el decreto nacional. 

Este fin de semana la alcadesa dijo que por ahora no tiene previsto implementar una nueva ronda de cuarentena por localidades, como se viene haciendo desde el pasado mes de julio". 

Lea también: Implementan nueva etapa del programa de acompañamiento al deudor

"Ya estamos en la última fase de cuarentena por localidades y hasta el 14 de agosto continuará en Suba, Engativá y Barrios Unidos”, indicó.

López aclaró que dicha medida se implementó para superar el pico de la pandemia en la capital del país previsto este mes y evitar el colapso de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras agregó que según los resultados de estas cuarentenas por sector, tomará nuevas decisiones para el resto del año.  

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.