Cargando contenido

La entrega se hará entre los meses agosto y septiembre.

Ventiladores para UCI en Bogotá
Ventiladores para UCI en Bogotá
Secretaría de Salud de Bogotá

Empresarios, ciudadanos anónimos y varias asociaciones de empleados entregarán entre agosto y septiembre equipos necesarios para la adecuación de 78 nuevas Unidades de Cuidados Intensivos.

Esto con el fin de atender la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 en la capital del país.

Los equipos serán donados a instituciones médicas como el Hospital Universitario Mayor, Méderi, la Fundación Santa Fé de Bogotá, la Clínica Shaio, al Hospital Universitario de la Samaritana, al Hospital Universitario San Ignacio, a la Clínica Roma-Colsubsidio y a la Fundación Cardioinfantil.

Lea también: Colombia registra cifra récord de contagios de coronavirus en un día

Ventiladores mecánicos, monitores de signos vitales, centrales de monitoreo, camas eléctricas y desfibriladores, son los equipos adquiridos y estarán al servicio de los pacientes en la ciudad.

Además, como parte de estas donaciones fueron adquiridos elementos de protección personal para el cuerpo médico y de enfermería de la ciudad para 13 hospitales (9 públicos) y se financiaron más de 35 mil pruebas de diagnóstico PCR del Covid-19 que han procesado tanto por la Universidad del Rosario, como por la Universidad de los Andes. 

“Con esto se deja dotada a la ciudad con 149 unidades de cuidados intensivos en 7 hospitales, que tienen además un personal médico muy capacitado y la infraestructura apropiada para recibir todo este material, que tendrá un impacto positivo en medio de esta emergencia y servirá a la ciudad durante los próximos 10 años”, afirmó Juan Carlos Pinzón, presidente de ProBogotá.

Lea además:  Concejales de Bogotá proponen fondo distrital para adquirir vacuna del COVID-19

“Desde la Cámara de Comercio de Bogotá nos sentimos orgulloso del compromiso y aporte de los empresarios en esta coyuntura del COVID 19, que hoy se materializa en la llegada de 78 de 149 unidades de cuidados intensivos por medio de la alianza #Empresasquesalvanvidas”, destacó Nicolás Uribe Rueda, Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

“Las empresas han mostrado su resiliencia y han sido las principales promotoras del autocuidado personal, indispensable para cuidar la salud y reactivar la economía de la ciudad”, añadió Uribe Rueda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido