Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia evangélica Suramericana en culto
Iglesia evangélica Suramericana en culto
Flickr

Más de 30 líderes y lideresas de las principales entidades religiosas de Bogotá, se comprometieron a acoger las medidas anunciadas por el Distrito y la Nación para prevenir y mitigar los riesgos del coronavirus.

“Valoro que en estos momentos en que nos estamos aferrando a esa guía espiritual, la gran mayoría de entidades religiosas en Bogotá han estado muy comprometidas en la pedagogía para enfrentar este enorme desafío. Reconocemos su poder de liderazgo y seguiremos uniendo esfuerzos para sacar lo mejor de nuestra condición humana para afrontar esta situación”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno. 

Lea también: Prohíben eventos de más de 50 personas ante riesgo de contagio

Por eso el funcionario señaló que, “teniendo en cuenta que solo se supera esta emergencia si se toman las medidas de autocuidado y protección colectiva, las entidades religiosas se han comprometido con la administración distrital a reforzar las acciones.”

Medidas para iglesias en Bogotá

Indicar a sus feligreses que si presentan algún síntoma deben quedarse en casa y llamar a la línea 123 donde le brindarán acompañamiento y le indicarán, solo si es necesario, cuando deba acudir al centro de salud.

  • No tocarse el rostro, saludar de beso o abrazos.  
  • El buen uso del tapabocas. Este solo lo requieren las personas que presenten síntomas de gripa.
  • Evitar cualquier tipo de aglomeraciones y seguir acudiendo a las herramientas digitales para tal fin.
  • Aumentar la frecuencia del lavado de manos con agua y jabón.

Así mismo, se dispondrá de un canal de comunicación permanente con la Secretaría de Gobierno para compartir decisiones y recomendaciones por parte de todo el sector religioso, y afrontar de manera conjunta, adecuada y pedagógica esta situación.

Lea también: Cifra de muertos registrados por el coronavirus en el mundo sube a 7.000

“En la iglesia todos estamos cumpliendo con lo que la Alcaldía y nuestra sociedad espera. Sin embargo, cuando nos toque cerrar lo vamos a hacer, pero yo creo que esta debe estar disponible hasta los últimos minutos y más cuando las personas necesitan tener esperanza en estos tiempos difíciles”,  agregó Juan Pablo Landínez, representante de la iglesia cristiana El Lugar de su presencia.

En la sesión participaron los líderes de la Arquidiócesis de Bogotá; la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional; la Misión Carismática Internacional; el Centro Mundial de Avivamiento; la Iglesia Manantial; la Iglesia Adventista del Séptimo Día; la Casa sobre la Roca Iglesia Cristiana Integral; y la Iglesia El Lugar de Su Presencia; entre otras.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.