Cargando contenido

En un video difundido en internet se observa la llegada de varios policías a una importante sede de esta empresa.

Uber y Toyota trabajan en carros autotripulados
Uber y sus carros autotripulados.
Alianza Uber y Toyota - AFP

En un video recientemente publicado en redes sociales se observa cómo una numerosa unidad de Policía se dirige a la sede la empresa Uber, en un centro comercial ubicado en la localidad de Fontibón, para ponerle un aviso de sellamiento.

Varios uniformados irrumpieron en el sitio, donde, en compañía de un representante de la Alcaldía Mayor de Bogotá, procedieron a explicarles a algunos representantes de la compañía la decisión.

Lea también: Capturan cinco personas vestidas con camuflado que pretendían ingresar a un batallón

Según el documento de sellamiento, se ordena la "suspensión inmediata de la actividad", con base en el artículo 27.5 del Código de Policía, pero no se especifica hasta cuándo se retirará.

Sellamiento de oficina de Uber

Uber ya se pronunció al respecto y rechazó la decisión: "En horas de la mañana del viernes 5 de julio de 2019, funcionarios de la Secretaría distrital de Gobierno se acercaron al establecimiento de comercio para inspeccionar el cumplimento de permisos y requisitos requeridos por el Código Nacional de Policía para operar".

La empresa dice que cumplía con los documentos requeridos para que su centro de atención opere: "A pesar de haber presentado la documentación acreditada por la autoridad competente, con la cual certifica que el Centro de Atención opera en cumplimiento con todos los requisitos exigidos por la ley, las autoridades procedieron a hacer el cierre del establecimiento de manera arbitraria".

Uber, además, anunció acciones legales por lo ocurrido: "Lamentamos la decisión tomada por dichos funcionarios e interpondremos las acciones legales correspondientes para la defensa de nuestros derechos. La aplicación de Uber es una opción de generación de ganancias adicionales para miles de colombianos y una alternativa de movilidad para millones de ciudadanos".

Desde hace tiempo el gremio de los taxistas ha pedido que Uber sea expulsada del país por considerarlo una amenaza contra sus interés como organización y contra los servicios que prestan. Sin embargo, ante las tarifas injustificadas y la falta de coberturas de los trayectos a zonas más apartadas, Uber ha conseguido más usuarios en las principales ciudades del país.

Lea también:La historia del fatal accidente en que murió modelo colombiano en EE.UU.

Además de esta aplicación, han aparecido otras como Beat, Didi y Cabify. Esta última se unió a Tappsi para ofrecer, de forma conjunta, servicios de taxi y otros vehículos. 

De otro lado, Taxis Libres sacó su propia aplicación.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido