Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Semáforos
Falla semafórica en aproximadamente cinco intersecciones en la localidad de Chapinero.
Cortesía

Este 3 de septiembre se conoció la decisión de la Secretaría de Movilidad de continuar con el proceso de semáforos inteligentes, pese a los diferentes pronunciamientos sobre la inconveniencia del proyecto con las dificultades actuales por las cuales pasa el este contrato.  

El concejal Emel Rojas Castillo, del partido político Colombia Justa Libres, calificó “como un grave error” la continuidad del proceso licitatorio de semáforos inteligentes. 

“La Secretaría de Movilidad adjudicó el proceso pese a las solicitudes de la Procuraduría General de la Nación. Hoy quiere firmar el acta de inicio, pero dichas presuntas irregularidades aún siguen vigentes”, señaló Rojas. 

“El afán de la Secretaria de Movilidad podría llevar a una suspensión del proceso por parte de un organismo judicial, lo que resultaría peor para la ciudad”, añadió el cabildante.  

Por lo anterior, en el Concejo de Bogotá se anunció una citación al secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, a un debate de control político para que responda por lo que está sucediendo con la licitación de los semáforos en la capital.  

El contrato de 173.000 millones de pesos fue adjudicado en el mes de diciembre del 2017 al consorcio Movilidad Futura 2050.  

Pese a esto, la ejecución del proyecto llevaba cinco meses suspendido luego de diferentes denuncias por falsedad documental por parte de una de las empresas que se ganó la licitación.  

Es así como la administración capitalina cumple con el plazo que Peñalosa dio a mediados de junio, cuando aseguró que pese a las investigaciones que adelanta la Fiscalía, los trabajos darían inicio este mes. 

Las autoridades continúan en labores para determinar si efectivamente se incurrió en el delito de fraude documental. Esto luego de que se revelara la empresa argentina Sutec, que posee el 99% de Movilidad Futura y el 1% restante es de la multinacional Simens, presentó balances financieros en Colombia en los que se comprobaba su solvencia económica. 

Pese a este informe que se entregaba en Colombia, en Argentina diferentes documentos revelaban que tenía problemas financieros de la compañia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.