Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bloqueos en Ciudad Bolívar en medio de cuarentena nacional
Tomada de twitter @NotiBAdentro

En la localidad de Ciudad Bolívar se registraron protestas, cacerolazos, intentos de saqueo, y disturbios en medio del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobienro Nacional.

Los habitantes de este sector alegan que están pasando hambre y que no han recibido ningún tipo de ayudas, mientras que también denuncian abusos de autoridad y excesos de fuerza por parte de la Policía.

En contexto: Con cacerolazos nocturnos, decenas de bogotanos violentaron la cuarentena

Esta es la segunda noche consecutiva en la que se registran cacerolazos y enfrentamientos de la comunidad con el Escuadrón Móvil Anti Disturbios de la Policía (Esmad), los hechos se registraron en los sectores de Potosí, Caracolí y Arborizadora Alta. 

También lea: Así fue la jornada de protestas en Bogotá por falta de comida en la cuarentena


Christian Robayo, uno de los ediles de la localidad denunció abusos de autoridad y excesos de fuerza por parte de la Policía mientras que indicó que es urgente atender la situación humanitaria de las cientos de familias que no tienen alimentos para pasar la cuarentena. 

"La gente viene protestando de manera directa por alimentos, por atención en salud, por apoyos solidarios para poder vivir esta cuarentena, y hay fuerza desmedida utilizada contra la ciudadanía", indicó Robayo. 

En medio de la jornada un grupo de ciudadanos intentó ingresar a un supermercado con el fin de saquearlo, por lo cual fue necesaria la intervención de la Policía que desplegó un amplio operativo en la zona. 

Por su parte la Policía Metropolitana de Bogotá reportó que no hubo heridos ni capturas durante los operativos, no obstante, algunos ciudadanos aseguraron que los niños fueron afectados por los gases lacrimógenos y que debido a esa situación las personas decidieron regresar a sus hogares. 

En el barrio El Paraiso de la misma localidad, los habitantes continúan el llamado de atención a través de los trapos rojos, y manifiestan que no están realizando cacerolazos ni violentando el aislamiento preventivo porque la mayoría de personas están enfermas y son la de tercera edad, pero solicitan alimentos y medicinas de manera inmediata para poder pasar la cuarentena. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.