Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López 2023
Claudia López 2023
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció su apoyo para que los organizadores privados y los equipos de fútbol se encarguen de la seguridad en los eventos deportivos y en espectáculos como conciertos en la ciudad, luego de problemas para conseguir policía que custodie el estadio El Campín.

De acuerdo con la funcionaria, se necesitó de casi 2000 policías para proteger a los mas de 50.000 ciudadanos que presenciaron la final del fútbol colombiano en el estadio y en el parque Simón Bolívar, por lo que se pidió la ayuda de la Policía para que apoyarán con más uniformados fuera de la ciudad.

Lea además: Entregan balance positivo tras final del fútbol colombiano en Bogotá

"Estoy de acuerdo con que los partidos le quita policías a la ciudad, este fin de semana fueron acompañados por un esfuerzo de logística importante, es un tema estructural del país, yo respaldo al general para que los equipos u organizadores asuman la seguridad de los eventos”, sostuvo.

Asimismo, explicó que para estos eventos no se disminuyó la policía en los puntos más álgidos de la ciudad pero que sí hubo un dispositivo importante, con más uniformados de diferentes especialidades, para estar presente en los alrededores del estadio, además que no hubo algún problema entre los hinchas de los equipos y mucho menos un homicidio.

Lea también: Hincha de Nacional falleció luego de ataque con machete por parte de seguidores de Millonarios

"No hubo ningún homicidio en Bogotá relacionado con el partido o entre hinchas de los dos equipos, fueron homicidios por otras riñas, fueron hechos distintos, en el comienzo del partido hubo 17 heridos y con relación al del hincha de nacional ya fueron capturados y judicializadas dos personas en relación al homicidio de esta persona”, dijo.

López concluyó que se presentaron diferentes hechos de riñas y homicidios en la capital del país, durante el fin de semana, sin embargo, ninguno estuvo relacionado al partido de la final del fútbol colombiano, además que durante los últimos días los bogotanos se comportaron de manera adecuada a pesar de las aglomeraciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.