Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arma de Fuego
Pixabay (Imagen de referencia)

La Administración Distrital reveló que en el primer semestre de 2018 se registraron en Bogotá 488 homicidios, mientras que en el mismo periodo de 2017 el número de asesinatos se ubicó en 548.

Según las cifras de la Secretaría de Seguridad conocidas por RCN Radio, en promedio al mes en la capital se presentan 80 homicidios, especialmente en zonas del sur occidente y puntos periféricos de la ciudad.

Sin embargo Cristian Robayo, uno de los líderes sociales de la localidad de Ciudad Bolívar, advirtió en diálogo con RCN Radio que en 2018 se han registrado más de 30 homicidios en ese sector de Bogotá y reveló que en la mayoría de los casos las víctimas han sido menores de edad.

Lo primero debe ser la protección de los menores, han encontrado en la localidad explosivos, se están echando la pelota entre las autoridades, se han registrado 33 asesinatos en este año con casos de jóvenes de 14 años a 34 años es una alarma que estamos viviendo”, sostuvo Robayo.

Reducción de homicidios 

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que en junio de 2018 la ciudad tuvo una reducción histórica de un 30% en homicidios respecto al mismo periodo de 2017.

Luego de un consejo de seguridad, Peñalosa reveló que las acciones que ha venido realizado el Gobierno Distrital y el trabajo que se está realizando conjuntamente con las autoridades, están evidenciando resultados que mejoran la seguridad en la ciudad.

En el mes de junio logramos resultados excepcionales de una tasa que llega al 13 por cada 100 mil habitantes; es decir, 30 por ciento menos homicidios que el año pasado. De manera que si continuamos así vamos a llegar a tasas de 12 homicidios por 100 mil habitantes a final de año. Ya estamos acercándonos a los niveles de los países más avanzados”, aseguró Peñalosa.

Por otro lado, el subcomandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Javier Martín Gámez, señaló que en más de 50 años esta tasa de disminución de homicidios no se había presentado en la ciudad.

Hemos logrado desarrollar operativos de desarticulación de bandas y el trabajo constante en la calle en procesos de prevención, reacción y disuasión ha permitido que este delito haya bajado de manera significativa en lo corrido del año, pero especialmente en este mes de junio que está terminando”, sostuvo el oficial. 

Así mismo, el alcalde Peñalosa manifestó que en relación con el tema del hurto a celulares, las cifras continúan en descenso.

 “Las cifras reportadas por las empresas operadoras de telefonía móvil muestran que tenemos una reducción del 9 por ciento en el robo de celulares este año. Somos conscientes que es mucho lo que tenemos que seguir trabajando, pero continuamos mejorando la seguridad y el orden para que los ciudadanos estén más tranquilos en su ciudad”, señaló.

De otro lado, el mandatario capitalino anunció una gran ofensiva contra el hurto en general en sectores como el sistema TransMilenio, entornos escolares y parques.

 “En este Consejo de Seguridad tomamos decisiones especiales para incrementar y concentrar operativos, logrando que los ciudadanos estén más tranquilos en estos sitios”, puntualizó el mandatario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.