Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía en la Plaza de Bolívar
Policía Metropolitana de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, anunció que a la capital de la República llegarán 800 nuevos uniformados y más de cinco mil cámaras de seguridad, como parte del Plan de Choque de 100 días, “El que la hace la paga”. 

“Serán 800 hombres que apoyarán la seguridad en estos cien días para saber qué impacto tiene este plan. Priorizamos zonas específicas donde se dan todo tipo de delitos que incluye el sistema de TransMilenio”, dijo Nieto. 

Agregó que, “el tema de homicidio es un indicador positivo, por lo que la idea es seguir bajando la cifra en la capital del país”.

Delitos como hurto a personas, robo de celulares, bicicletas, billeteras, motos, vehículos, microtráfico y cifras de homicidios, serán evaluados constantemente en pro de su reducción. 

A la capital también llegarán más cinco mil nuevas cámaras de seguridad para reforzar lo entornos que presentan mayores afectaciones en materia de criminalidad. 

Inseguridad en Bogotá 

Según cifras del Distrito, aunque en el primer semestre del año se registró una reducción en la cifra de homicidios, pasando de 551 a 488 casos, en Kennedy, Mártires, Antonio Nariño y Ciudad Bolívar hubo un incremento de muertes violentas y riñas. 

En materia de hurtos se registraron 47,957 denuncias por hurtos, lo que quiere decir que cada cinco minutos se denuncia un atraco en Bogotá. Las localidades donde se presentan más casos de atraco son Usaquèn, Chapinero, Suba y Engativá.

Cada diez minutos se roban un celular en la capital, cifras oficiales indican que en lo que va corrido del año se han hurtado más de 26 mil. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.